En la programación paralela de la edición 2023 del Murcia Jazz Festival se esconce este concierto en Centro Cultural Santiago y Zaraiche, que se ofrece combinado con la exposición «40 bulles de Jazz».
La exposición 40 bulles de Jazz presenta ilustraciones sobre el mundo del jazz, y viene de la mano francesa de la Alliançe Francçaise de Cartagena y es un invento de JML Arts.
Pero una exposición queda desnuda sin canapés, vino o música. Nosotros en esta ocasión ponemos la música presentando en formato one-woman-band los nuevos del disco Donde los dioses no escuchan y una selección de los temas del anterior disco Escenas. Cuando lo hacemos con la banda lo llamamos «Escenas y dioses», pero aquí podría ser quizá «Dioses en sus burbujas»: como están en su burbuja no escuchan. Bueno, en su burbujan oyen música, la nuestra, pero no nos vigilan, no escuchan el murmullo del mundo porque están a lo suyo y, por tanto, nosotros a lo nuestro.
Es el festival francés ‘Jazz a Vienne’ el que, en su 40 cumpleaños, ha dado nombre a la exposición. De edades y nacionalidades distintas, los ilustradores han representado los 40 últimos años del jazz. Dibujos, escritura y música se mezclan para una visita en tres dimensiones.