El segundo disco de Elena Sáenz se graba durante el año 2022 y sus temas se van liberando uno a uno en las plataformas digitales. El álbum se compondrá de 5 temas donde se produce un fuerte contraste entre dos temas con gran protagonismo de la voz y el resto serán temas instrumentales donde la flauta es el elemento principal y la voz aparece utilizada como un instrumento más.
En este primer sencillo, Donde los Dioses no escuchan, la letra nos habla de uno de los temas principales que son leit motiv de la lírica de la artista: la belleza y el instante irrepetible, dejarse llevar, disfrutar de lo pequeño, de la esencia de las cosas, los detalles.
Producido por el reputado músico de Jazz Juan Antonio Hurtado y acompañada en la grabación por él mismo a la guitarra y al bajo y por el gran maestro Federo Morales a la batería y percusiones, y grabado, mezclado y masterizado por Antonio Illán en Estudio Mía, Donde los Dioses no Escuchan continúa con la esencia mínimal y de fusión de estilos que caracteriza a los temas de Elena Sáenz y se deja permear en esta ocasión por el jazzrock, incorporando además en este nuevo álbum sutiles tintes electrónicos, de paisaje sonoro y de músicas mediterráneas.
El lanzamiento de la canción en agosto va acompañada de una imagen realizada por Javier Lorente.
Como de cristal es el segundo tema disponible de este disco, disponible en diciembre de 2022. La temática de la letra de este nuevo trabajo gira en torno a uno de los temas principales que son leit motiv de la lírica de la artista: la belleza y el instante irrepetible, dejarse llevar, disfrutar de lo pequeño, de la esencia de las cosas.
El single cuenta, además, con una exquisita imagen realizada por el pintor Magaldi.